MasqueClases
Header

¿Por qué la Educación Sin Creatividad No es Suficiente?

mayo 2nd, 2012 | Posted by ivan in Creatividad | Tendencias Educativas

creativity_inset

La educación debe cambiar. Necesitamos evolucionar desde el método educativo basado en la información al proceso educativo basado en la innovación y la creatividad. El mundo necesita personas creativas e innovadoras con capacidad de cambiar radicalmente su entorno. En este momento, la transmisión de información sólo es el principio, y no debemos entenderla como el objetivo principal de nuestra actividad docente.

Google, twitter, facebook, pinterest, tuenti, wikipedia…son las más modernas y actualizadas fuentes de información que jamás hemos tenido a nuestra disposición, en ellas podemos encontrar cualquier dato que imaginemos. La información ha dejado de ser fuente de ventaja competitiva, es el momento de la creatividad.

Para ello, todos los que participamos de alguna forma en el proceso educativo debemos ser fuente de creatividad e innovación. La creatividad se enseña y por tanto puede ser aprendida.  La información es sólo una herramienta al servicio de la creatividad, y debemos adaptar nuestro método docente y educativo a esta nueva realidad educativa.

Estamos educando a niños, jóvenes y/o profesionales en activo, para que, en un futuro, se enfrenten a un mundo que ni si quiera sabemos cómo será. Más aún, no tenemos ni la más mínima idea de lo que nos deparará el futuro, la economía, la tremenda lacra del paro en nuestro país…en definitiva, vivimos en un entorno fuertemente cambiante y totalmente incierto al que los estudiantes del presente deberán enfrentarse con la mejor de las herramientas posibles: La Creatividad.

En este entorno que nos espera, lo único relevante será la creatividad y la innovación. Aunque, cuando queramos saber más sobre lo que ya ha sucedido, siempre nos quedará google….

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Responses are currently closed, but you can trackback.